m
jofre_01

JOFRE OLIVERAS / GINAST 2021 / MURMURO #1

‘Renacimiento’ es el título del nuevo mural realizado para el festival @murmuro.

Es una imagen que representa al mismo tiempo la vida y la muerte. Se representa una fotografía histórica del pueblo de Ginast, en Huesca (España), donde se puede ver el último ternero que nació en este pueblo antes de la muerte trágica que tuvieron todas las vacas.

Este nacimiento nos habla de la parte más dura de un parto donde las personas están interviniendo para ayudar a nacer a un ternero, ya que sin su ayuda habrían podido morir tanto la madre como el ternero en el mismo parto. Esta imagen cuestiona ciertos prejuicios que tenemos sobre la percepción de la realidad y de las convenciones sociales que hay sobre la vida y la muerte. En una imagen tan simple se puede ver la dureza de la vida y su belleza.

La selección de la imagen fue con la participación de todo el pueblo y aunque, a primera vista, parecía una imagen dura lo que nos mostraba era un nacimiento muy simbólico para el pueblo.

jofre_02
jofre_03
jofre_04
jofre_05
mateu_01

MATEU TARGA / GINAST 2021 / MURMURO #1

Murmuro es cómo si se parara el mundo y volvieras atrás al tiempo, en un momento donde todo era más tranquilo; es la fusión de culturas y lenguas en el punto medio donde chocan las montañas y crean el valle perfecto para pasar unos días pintando.

Murmuro sirve para fusionar arte y naturaleza, tradición y vanguardia, y todo de conceptos de estos que nos gusta usar cuando no sabemos como expresar como de bonita ha sido una experiencia. En este caso hablo de la primera edición del festival Murmuro (por si no había quedado claro). Un gran proyecto que han puesto en marcha la gente de @binomic.cat ºen el valle de Barravés.

Y no solo creo que Murmuro sea un gran proyecto por la privilegiada ubicación, sino también porque siempre daré todo el apoyo a los proyectos culturales que descentralizan el arte y la creación intelectual de cualquier tipo de las grandes ciudades. En este caso han llevado el muralismo en un pueblo (Ginast o Chinast) donde viven cerca de 12 personas que nos han cuidado cómo de la familia.

Yo he pintado el baile tradicional de la zona, el tatero, para celebrar el nacimiento de este precioso proyecto que espero que sea súper próspero y exitoso.

mateu_02
mateu_03
mateu_04
mateu_05
esponsors